Esto es negocio MUY SERIO.
Hoy inicio el proceso de titulación en Contaduría Pública y he de decir que, cuando uno inicia algo está lleno de entusiasmo, pero conforme avanza el tiempo, habrá muchas lágrimas y mucha sangre derramada.
Al finalizar este maratónico y estresante curso de 4 meses, podré hacer:
"Al finalizar el seminario, los participantes serán capaces de estimar parámetros respecto de los objetivos de los inversionistas, el entorno de la inversión financiera y de los instrumentos de inversión del mercado de valores mexicano, es decir, serán capaces de estimar rendimentos esperados, riesgos invidividuales, riesgos de las carteras, covariación de los rendimientos de los activos financieros, medidas de desempeño ajustadas al riesgo, equivalentes de certeza, primas de riesgo, conjuntos factibles de carteras y carteras eficientes, con la finalidad de orientar las decisiones de los inversionistas individuales e institucionales, mediante la aplicación de la teoría moderna de la cartera de valores que les permita maximizar el rendimiento, a la vez que minimizar el riesgo de sus portafolios de inversión."
Uno de los requisitos básicos y más que principales de este seminario es ser un "Master" en Matemáticas. Yo no puedo decir que soy una eminencia en Matemáticas pero me defiendo de forma decente.
Será una guerra personal y mentiría al afirmar que no tengo miedo, pero es por la enorme incertidumbre de desempeño y de otros factores que determinará si estas adentro o estas afuera.
Pero daré lo que pueda dar y hasta más, para cumplir este objetivo que postergue por un tiempo... ¡Gloria en la Muerte o Gloria en la Victoria!
1 comentario:
No, Rafa, nooo....
(Se tira como en cámara lenta en una película de acción)
Nah, tú puedes viejo, estando tan adelante en el camino no bajaremos.
¡Avanti!
Publicar un comentario