viernes, 30 de enero de 2009

VGM I

Este es un especial de dos entradas dedicadas a lo que estoy obsesionado estos 10 años.

Algo que más amo en la vida es la música, una de las expresiónes más *palabrota que significa destacable e impresionante* del ser humano. Me gustaría compartir con ustedes unas joyas que deberían considerar en su catálogo de música. Hablo de "VideoGame Music"

Bandas sonoras que rivalizan o hasta superan a las de las películas de alto presupuesto, interpretaciones de fanáticos de las consolas y gente muy entusiasta con mucho tiempo hacen que este "género" sea mi favorito.

Y no es por nada damas y caballeros, la industria del Videojuego tiene ganancias superiores a las del cine, y cada día una persona entra en el círculo. Creanlo, que un contendente poderoso ya se instauró en nuestras vidas diarias.

Los Exponentes

Compositores de la industria.

Hay demasiadas personas muy talentosas en el medio de los videojuegos, pero yo destaco a personas como Nobuo Uematsu por sus extraorinarios trabajos de la compañía Square Enix; a Koji Kondo, papá del tema de Mario y creador de extraordinarios temas en las sagas de Zelda; Akira Yamaoka, rockero del género industrial creador de los imponentes y embriagadores temas de la Saga de Silent Hill; The Star Onions, la crema y nata de Square Enix cuyos arreglos a temas ya conocidos, son simplemente amor puro; Michiru Yamane por su exquisita habilidad de crear temas estilo goth/barroco para la saga de Castlevania y por supuesto a Harry Gegson-Williams, que convirtió el OST de Metal Gear Solid en una obra digna de un Oscar(músicalmente hablando).



Liberi Fatali por Nobuo Uematsu (Final Fantasy VIII)


Termina Field Theme (arreglo del tema original de Zelda) por Koji Kondo (Majora's Mask OST)



Promise por Akira Yamaoka (Silent Hill 2 OST)


Wood Carving Partita por Michiru Yamane (Castlevania Symphony of the Night OST)

Old Snake por Harry Gregson-Williams (Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots OST)

Quizás existan mejores temas de los autores, pero éstos son los que me "llegan al corazón".

Este es el fin de la primera parte del especial "VideoGame Music", lo he cortado a estas alturas porque el Blog me esta fallando mucho.

No hay comentarios.: