Es muy curioso el abanico de reacciones de los conciudadanos que pude observar camino al trabajo:
- Los Comerciantes: El Mexicano es un genio de sacar provecho a cualquier tipo de suceso extraordinario que se atreva a acontecer. Escuchando en la radio, en promedio de ventas de cubrebocas por$3,000 en 2 horas. DOS PUTAS HORAS! Yo gano $100 pesos diarios... chingao.
- Las Empresas: ¿Influenza? les vale madres al 100%. Con algo de irresponsabilidad han dejado trabajar a personas con síntomas de influenza, todo sea por chingarle al trabajo y contínuar lo que se debe de terminar. Yo estoy en un despacho de contadores y con el cierre de las Declaraciones de Personas Físicas no hay tiempo que perder.
- Personas comúnes, en el transporte público: Muchos atemorizados, otros muy tranquilos. El caso es, que un sujetó estornudó y todos los del transporte se pusieron algo inquietos. No los culpo... es un virus nuevo y aunque haya medicamento, no debemos de subestimarlo.
- Personas comúnes, en las vías púlicas: No saludar de mano o de beso, tener tapabocas de preferencia... ya es práctica hecha por cada uno de los ciudadanos. Ahora es típico la escena de ver cientos y cientos de personas caminando por la calle con los tapabocas. Es un cuadro muy curioso
Tenemos 10 dias para saber el avance del gobierno del D.F. y del gobierno Federal, estoy muy ansioso porque quiero ver si México tiene la capacidad de anfrontar éste tipo de situaciones.
No me quiero despedir de ustedes amigos... pero sabrán noticias desde el hervidero de la Influenza... mucha suerte a todos =D
1 comentario:
Madre, si que parece lo que me dijeron....
Habrá que sacar las hierbas
Publicar un comentario