miércoles, 6 de mayo de 2009

¿Es necesario poner un Título?

¡Yahooo! (Actualizando desde el Trabajo)

La Ciudad de México poco a poco regresa a la normalidad, y aunque es contínuo el estado de alarma todo es muy diferente respecto a la semana pasada. Ya no hay demasiado pánico, de lo cual agradezco demasiado, la gente sigue al pie de la letra las indicaciones de la SSA... es bueno (o quizás no) saber que la gente acata las indicaciones en estado de emergencia.

La vida da lecciones, y este acontecimiento hizo más evidente sobre los mayores defectos que tiene México:
  • Salúd Pública e Higiene: Al estornudar, al toser... somos un asco. Yo desde niño siempre estuve enfermo de las vías respiratorias, me instruyeron a siempre tener un pañuelo y utilizarlo al toser o estornudar. Quizás sea por la deseducación, el modo de cubrir un estornudo del mexicano es muy deficiente. En el Transporte Público es una gran vector de propagación de cualquier bicho, por esta gran deficiencia al cubrir un estornudo~. La Salud Pública en México es inexistente, y no exagero, vayan a una biblioteca y busquen libros de Salúd Pública en México y verán QUE TAN ATRASADOS ESTAMOS en esa materia en comparación a otros países, pero no solamente a los países de Primer Mundo, si no a contados países de Latinoamerica.
  • El Seguro Social en México: Ineficiente, sin personal, sin materiales, sin instalaciones suficientes; una pesadilla que muestra que es un sector devastado por las porquerías que hacen sus directores y el descuido de los poderes de la Unión.
  • Desastre económico: Ustedes ya estarán enterados de los millones perdidos en el sector de servicios y en el sector de Turismo y en en "favor" de mejorar la situación, se han hecho medidas que NO NECESARIAMENTE SON BENÉFICAS para el país. Es un hecho que la deuda externa ha crecido demasiado y que la fea realidad de la contracción de PIB, ¡VAMOS POR 50 AÑOS DE CRISIS!
  • Cicatrices en la Población: México ya no será el mismo después de esta pesadilla, los ciudadanos estarán en modo de "defensa" de forma latente y las costumbres que realmente se necesitaban modificar, serán cambiadas para combatir las futuras olas de enfermedades que caerán.
  • México y el exterior: Xenofobia por todos lados, sólo este mal podría ser el pretexto perfecto... no quiero comentar nada más porque da demasiado coraje~
Bajo este panorama, estamos muy vulnerables a cualquier tipo de cosa, no quiero invocar nada raro, pero estén preparados para todo

4 comentarios:

Christian Osorio dijo...

Como se ha dicho, Rafa, las catástrofes son precursoras del cambio. A precios bastante, muy altos, pero lo son.

Anónimo dijo...

Si, antes de subir hay que tocar fondo. Aunque a los Mexicanos nos gusta cavar.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Coincido, nada mas que creo que los Mexicanos vivimos en modo de defensa desde.... siempre....