jueves, 30 de julio de 2009

Ya no puedo esperar

A una semana de que se estrene la película G.I. Joe: The Rise of Cobra, siento que hay una obligación de que la película debe de satisfacerme al 100% y esto se debe a dos razones:

1.- Porque ambas películas de Tranformers fueron geniales.

2.- Porque cuando empezaba a conocer el universo de Transformers, también conocí al universo de G.I. Joe, en otras palabras son representativas de mis memorias de mi infancia.

Según esto, se traduce así:

Transformers + G.I. Joe = memorias de Rafael de infante, relacionado con la felicidad y la inocencia.

Transformers = 50%

G.I. Joe = 50%

Si ponderamos los valores: Transformers y G.I. Joe equivalen a lo mismo.

Para los que no saben, su servidor es fan de G.I. Joe. Presumiría los juguetes que tenía de ellos, pero cuando uno es pequeño jamás aprecia el valor de coleccionista de los juguetes y por esa razón, ya pasaron a la otra vida (el reciclaje).

Me encantaba los dibujos animados, pero no por ser ese esterotipo gringacho de que ellos son los peleadores de la justicia y que interfieren en los planes de los malos, si no por la personalidad de cada uno de los integrantes de ambos bandos. Unos con valores como el honor y el compromiso y otros que no simplemente luchaban por la estupida ambición de "conquistar el mundo", si no por conquistar "horizontes inalcanzables".

Mi alineación favorita es, y siempre será el Comando Cobra. No por ser perversos, no por ser artesanos del terrorismo, no porque a veces me gusta "lo contrario a la luz". La razón es simple: TIENEN MEJOR PRESENCIA QUE LOS G.I. Joe. Es más, llegan a ser más simpáticos.

Mi asistencia frecuente a las salas de cine este año solo me ponen más tensión por ver la película. Los malditos cortos me dejaron con ver más y más... ¿Lo destacable? La Baronesa ( la caracterización de Sienna Miller está bien lograda) y el encuentro entre los hermanos de armas: Snake Eyes y Storm Shadow.

Y esprecisamente de lo que quiero hablarles, la relación de amistad/enemistad entre el silencioso Snake Eyes y el infame Storm Shadow.

Storm Shadow a.ka. Thomas S. Arashikage (トーマス・嵐影) [arashi= tormenta, kage = sombra], es un ninja de élite que peleó junto a Snake Eyes y Stalker en la guerra de Vietnam.

A raíz del asesinato de su tío y líder del clan Arashikage: Hard Master, Storm Shadow ingresa al Comando Cobra en búsqueda del responsable del crimen. Gracias a sus habilidades rápidamente sube de puesto hasta ser el mismo guardaespaldas del Comandante Cobra. El reencuentro con sus viejos amigos era inevitable, Snake Eyes y Stalker ya oficialmente integrantes de G.I. Joe buscaban la destrucción de Cobra. De forma clandestina, Storm Shadow y Snake Eyes empiezan a trabajar juntos para revelar la identidad del asesino de su maestro (los responsables: Zartan, el Comandante Cobra y Firefly). Desgraciadamente su intento en eliminarlos falló y al tratar de escapar de la isla Cobra, Storm Shadow fué abatido por una bala disparada por La Baronesa.

Dado por muerto, G.I. Joe lo vuelven miembro oficial y le otorgan todos los honores por sus actos de coraje.

Sin embargo, Storm Shadow es revivido por el Dr. Mindbender y para completar el paquete, le hacen un lavado de cerebro (como a otros agentes de Cobra) para borrar sus recuerdos e introducir "devoción y lealtad hacia Cobra". Esto será muy recurrente en el estilo de vida de él... para mantenerlo en las redes de Cobra y luchar contra G.I. Joe.


Snake Eyes. Como fue descrito anteriormente, sirvió en la guerra de Vietnam junto a Storm Shadow y Stalker, ahí conoció a Duke y a otros futuros G.I. Joe. Al terminar la guerra, el Coronel Hawk que le informa que toda su familia murió en un accidente atomovilístico. En búsqueda de paz espiritual acepta la invitación de Storm Shadow a ingresar al clan Arashikage.

Snake Eyes aprende rápidamente las artes del clan y su maestro Hard Master lo hace "rival" de Storm Shadow (por razones de la competencia sana de superación, aunque también Hard Master buscaba que Snake Eyes se volviera el nuevo líder del clan Arashikage). Los inicios de Cobra se hacen ver, Zartan intenta eliminar a Snake Eyes por su potencial, peligroso para las futuras operaciones de Cobra. Utilizando una flecha de Storm Shadow asesina por error a Hard Master y así inicia la historia ya contada.

Snake Eyes regresa a E.U. y se vuelve oficial de G.I. Joe.

Los enfrentamientos posteriores entre Storm Shadow y Snake Eyes son simplemente épicos, puesto que ambos pertenecen a la misma escuela de artes marciales. Usualmente por factores externos determinan el ganador, aunque la mayoría de éstos terminan en empate técnico.

Es muy probable que en la película será algo así... no quiero que uno muera porque ambos son geniales.

Photobucket

Hermanos y enemigos... es un recurso muy utilizado

Photobucket

Storm Shadow en la película G.I. Joe: The Rise of Cobra, interpretado por Lee Byung-hun.

Photobucket

Snake Eyes en la película G.I. Joe: The Rise of Cobra, interpretado por Ray Park

2 comentarios:

William Saints dijo...

Curiosidades frikis: Ray Park (que no sé si vaya a enseñar la jeta durante la película) ha interpretado a Darth Maul, Toad (de los X-Men) y en la futura y asquerosa película de The King of Fighters será Rugal Bernstein.

Rafael dijo...

@ Memo: No, lo dudo...

;D si, desde que salió en X-Men como Toad lo reconozco ;D de hecho cuando derriba a Tormenta (creo que si es) toma una barra de netal y empeiza a blandirla como si fuece la espada de Darth Maul